Buscar este blog

miércoles, 8 de agosto de 2012

Fiesta virtual de Eli.

Hoy es la fiesta virtual de Eli, ( www.zapallosenalmibar.blogspot.com  );  y como el tema es niños/nene/pibes/infancia y afines , me pareció bueno reeditar uno de mis primeros posts, de la época en la que no me conocía nadie y por lo tanto, nadie me leía.. Es un editorial que realizó la negra Vernaci para revista Viva del diario  Clarín.
Va dedicado a todas las futuras mamás, pero no se asusten, todo pasa y esto también y cuando pase, lo van a extrañar!

9 cosas que nunca pensé hacer hasta que fui madre;

1-Vida de Ekeko, antes todo lo que necesitabas, cabía en una cartera, pero ahora, para asomarte a la calle como una verdadera madre;  tenès que llevar todos estos elementos básicos:
     -Mano derecha; ( en bolso ) ; pañales, 3 o 4; cambiador, 1 mamadera, 1 lechita; 1 galletita; ( un paquete, no seas mamá miserable); ropa cantidad necesaria; ( y mas ); mantita, una , por las dudas.
     - Mano izquierda; cochecito; ( paragûitas que es mas chico).
      - Entre los dientes; chupetes 2; ( mínimo); llaves; ( a gusto ), peine; ( mamá, arreglate un poco).
     -Ah, y me olvidaba del nene.
2- Ahorro de energía: Tenias tu vida y las energías despilfarradas como querías. Ahora a guardar!!!
Después del trabajo no vas a descansar, ni a ver vidrieras, ni a tomar algo. Ahí empieza el trabajo verdadero; hay que cantar hay que bailar, hay que jugar, hay que bañar, hay que hacer upa, ay que sueño...
3- Noche de ronda: Si el nene ya duerme toda la noche, vos pensàs que también vas a poder dormir. No!!! El roce de la sabanita, un ronquidito, un quejidito y otros sonidos que solo están en tu mente, harán que te levantes para ver si el nene tiene fiebre, calor, hambre, sed, frío, si está torcido en la cuna. O si tiene sueño y por eso no puede dormir. Para unadre, no hay diferencias entre día y noche, sueño y vigilia; y su mundo de sensaciones, ya no es màs el de Sandro.
4- Misión imposible: Nunca pensé que me encontraría haciendo malabares sobre un bebé en una habitación a oscuras, con un alicate en una mano , su piecito en la otra, y una linterna de ladrón en la boca, apuntando hacia la uña. Si no me rasguña, pobrecito.
5- Soy mamicòmica: Antes te llevabas por tus diferentes humores como cualquier ser humano. Ahora el único estado de animo permitido, es el "pum para arriba" .Tu nuevo rol es el de juguete humano; hacès ruidos de avión, de pato, del mismo nene, ruidos de agua, de jabón, de puré, cantas con voces ridículas, hacès el sapito, lo corrès. Y sobre todo, le festejàs con risas y aplausos cualquier cosa que el nene haga; hasta cuando rompe un vaso y te agarràs con las dos manitoss la cabeza y hacès un gesto operístico: "oooohhhhh:"
6- Mirada speed: Antes al mundo lo mirabas con la frente alta; ahora tu horizonte llega hasta el metro veinte. La medida es la mesada, no la entrepierna de los señores. Es que a una mamá no le importa lo que suceda por encima de esta altura. La gente empieza a preguntarte si estas triste, si te duelen las cervicales, si perdiste algo. Y vos estás pensando:" No me molestes que estoy viendo que hace el nene."¿O para que te pensàs que tengo los ojos?
7- Piernas de mamá: Todo pasa entre tus piernas; ( no te entusiasmes, ya ampliaremos el tema ) . Hablo de la sensaciòn de tener permanentemente, dos manitas que se te prenden a las piernas, mientras una cabeza te topa el culo. Y no es fácil cocinar así, ni caminar, ni bañarte. Y sentarte es imposible. Así,  esas piernas que alguna vez dieron que hablar, ahora son un pegote de dulce de leche, banana, barro, caramelo, palito, bombón y helado.
8- Haciendo amigos: Un día te encontràs haciéndote amiga de personas a las que en condiciones normales no les darías ni bola; y todo porque tu nene se lleva bárbaro con el nene de ellos. A mi no me presentes màs gente, que ya tengo todos los amigos que quiero tener. ( Y alguno me anda sobrando).
9- Mamá y el sexo: Sexo stop. Atesoraré stop.Recuerdo stop. Cuando vuelva aviso stop.).
                    (Elizabeth Vernaci-Locutora,conductora)

Cuando leí esto en el año 2000, justo había nacido mi primer hijo y me sentí muy identificada con la negra, sentí que no era la única, que había alguien que podía comprenderme. Hoy 12 años después y con dos niños casi criados, siento que todo fluyó como tenia que hacerlo, y no puedo evitar acordarme con añoranza de esas épocas de agite maternal.

    Publico esto y me voy de viaje, por lo tanto no voy a poder pasar hasta el lunes por sus blogs, pero prometo hacerlo apenas vuelva.

Cambiando a otro tema, adhiero con fervor a la movida de Flachu, de www.cirquerarecargada.blogspot.com . A mi tampoco me visitó y estoy a punto de hacer un berrinche!!!

25 comentarios:

Norma2 dijo...

Dalo ¡EXCELENTE! la Negra a pintado perfectamente a una madre, creo que habría que agregar cosas pero a pesar de todo ¡Qué lindo es ser mamá!
Besosss y buen viaje

Ann dijo...

Me encantó! Yo sigo en esos temas, así que me identifiqué 100%!
Gracias por compartir, besos :)

Claudia G.E. dijo...

Tal cual!! Así estuve, y casi como vos, once años después y con dos niños casi criados, sentí que yo era la que estaba en el relato de la Negra.
Un beso y muy lindo tu blog

Jorgelina dijo...

Me siento muy identificada con tu entrada.
A mi la sueca me visito 2 veces!jajaj
Besos

Esperanza✿⊱ dijo...

FELIZ FIESTA DE ENLACES!!!!
Precioso post, si tal cual, mis piernas agarradas a 4 manos, porque tengo dos chicos jiji, no pienses mal, son mis hijos!!!
Que lindo conocerte por medio de esta reunion.

Un gran abrazo.
Esperanza✿⊱╮

Ana Montagut dijo...

adhiero a lo de Esperanza,... todavia estoy en tema con dos niños jajaja, un beso grande

Tracy dijo...

Aunque ya pasé del tema, pienso que es muy real todo lo que aquí se dice.

Betu dijo...

Excelente!! la negra describió a la perfección esa época, me hizo volver el tiempo atrás :-)

Mara dijo...

Tal cual, cosa más o menos es así, ser madre es ser malavarista!!
Beso Dani

Andy dijo...

Me encanto !!
Cuando tienen 12.Te empiezan a preguntar donde esta la camiseta,el vaquero,que por que le salen espinillas,que si esto o aquello engorda y tienen el cantadito diario!

Andy dijo...

Me encanto !!
Cuando tienen 12.Te empiezan a preguntar donde esta la camiseta,el vaquero,que por que le salen espinillas,que si esto o aquello engorda y tienen el cantadito diario!

María dijo...

Buenísimo leerlo por segunda vez! Te aclaro que la primera también fue acá...Beso y buen viaje!

eli dijo...

jaja totalmente así lo de la Negra! Y el agite maternal... parece que no se termina nuncaaa!
Gracias Dalito por dejar el post listo para poder participar! genia!! un beso!!

terejujuy dijo...

La Negra es lo mas! Ahora en el programa hay una columna con una especialista que hablan de temas de maternidad. Siempre dice lo que nos cuesta decir o aceptar.

♔Emma♔ dijo...

uff..así es...yo tengo un niño de 8 años...y ahora embarazada de una niña que llega en diciembre...y volveré a todo ese agite!!!! Dios mio!! =)
Besitos

GiseFour - Sentidos dijo...

jajajajajajajaja! que grosa la negra!!!! y cuanta verdad!!!! me vi reflejada en casi todo obvio! tengo 2 peques: uno de 2 y la mas grande de 6 añitos (el de 2 es IMPARABLE!!!) hermosa y agotadora tarea diaria de ser madre! nos vemos a tu vuelta Dalo! besos!

Estrellita dijo...

Excelente post!!! Me hizo reir mucho. Una genia la negra.
No tengo hijos todavia, asi que leer estas cosas me hace replantearme un poquito el tema.. bah.. en realidad no, pero asusta un poquito!
beso

Ale dijo...

Para los que no tenemos hijos, después de leer esto (genial "la negra" como siempre) revaloramos lo que nos ha tocado! :)
Besito!

Cam dijo...

le voy a decir a mi hermana q venga y te lea, ya q ella es media despistada con las cosas de sus hijos... jajaja por ahi le das una mano ;)
y otra cosa, a mi tampoco me visito la sueca y tambien estoy enojada por eso ! jajaja

te mando muchos saludos y te espero por mi blog :)

Cirquera Recargada dijo...

que genial Dalo, yo tambien me sentí super identificada!!!!!! y me hiciste reir con el logo de la sueca jajajajaja beso enorme y mucha suerte en tu viaje!! besos

Cirquera Recargada dijo...

que genial Dalo, yo tambien me sentí super identificada!!!!!! y me hiciste reir con el logo de la sueca jajajajaja beso enorme y mucha suerte en tu viaje!! besos

Daniela (Dalo) dijo...

Gracias por pasar chicas!!! Jorgelina, sos guacha eh?!!! Jajajaja!!!
De a poquito voy a pasar por todos sus blogs. Tengan paciencia. Besos.

Cam dijo...

muchas gracias por pasar :)
te quiero contar un secreto: a mi tampoco me visito la sueca y estoy muy ofendida por eso... jajaja
Saludos :)

Cam dijo...

dalo, me olvide de decirte, te deje un ragalo en mi blog :)

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Dulce!!! Paso a retirarlo y publico prrontito. Besos.