Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ser o no ser..., un grinch?

A ver..., como explicarles sin ser reiterativa? `Bueh, como dice la chiqui Legrand:"El publico se renueva." Hace un par de años escribí un post donde me despaché largo y tendido hablando mal de las fiestas, la gente que ya no está, la que está y rompe la paciencia, papá noel, el árbol y la mar en coche. Como es propio del ser humano  cambiar de opinión, les cuento que lo que pensaba en aquellos años no es lo que pienso hoy; en algunas cosas.. En cuanto a la parte estética de la navidad, pude llegar a un "consenso" familiar donde generalmente la palabra de mis niños sigue siendo ley, pero puedo tomarlo con alegría y participar de manera amena y relajada de la decoración de la casa.
También de manera relajada planeo la reunión familiar, la entrega de regalos, que siempre son elegidos con mucho amor. Entendí que es mejor morderse la lengua ante ciertas acotaciones de algún familiar con lengua viperina; contar hasta 10, sonreír displicentemente, y cambiar de conversaciòn como quien oye llover.En cuanto a Papá noel, los renos y afines; sigo pensando lo mismo; me desagradan profundamente, me da urticaria la vestimenta del señor mayor y no puedo entender el porqué de los pinos nevados cuando acá tenemos 40 grados de temperatura. Matt y Emu nunca se comieron el cuento de que este anciano de barba blanca era el proveedor de sus pedidos alocados, pero este año la niña me dijo que ella quería hacer de cuenta que no sabia la realidad de la historia y que hagamos todo el circo, ponerle agua y pasto a los renos, y hasta quiere dejar un poco de pan dulce por si el gordo viene con hambre. JA!!! Se nota que me agarró muy blanda porque obtuvo mi inmediato si.
Con año nuevo la mala onda cambia, esa noche la paso mejor. Además de algún pariente del cual no me puedo desprender, vienen amigos, amigos de toda la vida con sus hijos, y nos divertimos muchìsimo. Aunque, con una mano en el corazón, me encantaría poder irme a una playa bien bien lejos, que no figure en el mapa, y volver cuando toda esta festividad ya ni sea recuerdo.
Pasando a otra cosa, quería contarles que Matt termina la escuela primaria! No lo puedo creer; "el tiempo es arena en mis manos" ; dice un tema de Gustavo Cerati y vaya si lo es. Siento que estos 12 años pasaron de manera rotunda y contundente. Matt es un chico feliz emocionado por comenzar la nueva etapa del secundario.
Algunas lo saben, para las que no, les cuento. Me anoté en la universidad; ( modalidad libre), quiero hacer lo que me gusta y ahora que los pichones ya no lo son tanto, voy a dedicar más tiempo para mí. Voy a estudiar Diseño de interiores y parajismo. No todo junto, termino una y sigo con la otra. Para la persona que piensa que las redes sociales son solo para tonteras o manejos crueles, les digo que no, terminantemente NO!!! Sin ustedes, la inspiración, las ganas la armonía y la buena vibra que emanan, jamás me hubiese animado a dar este paso. A lo mejor no se dan cuenta, desde andre;( www.vintageauroradeco.blogspot.com ); y Maru; ( www.randonthings-maru.blogspot.com );  que fueron las primeras en bancarme en esta epopeya bloguistica  con sus comentarios fieles y acertados y todas ustedes; ( los blogs que leo y los que extraño porque se tomaron un descanso ); cada una con su particularidad especial, hacen que cada día aprenda algo nuevo, hasta le encontré el gusto a la cocina!!! Marido e hijos las aman señoras!!! Jajajaja!!!
Otro tema y no molesto más!   Me hice un autorregalo de navidad. Cuando lo vi fue amor a primera vista, supe que iba a ser mío y acá tà! En casa , esperando para ser usado en la cena de navidad. Pero no aguanté y saqué unas fotos a las apuradas para mostrarles. La grossa de Marina ; ( www.soloparamideco.blogspot.com ); me mandó también un salero precioso que ya ocupa lugar preferencial en la cocina y que además hace juego perfectamente con todo lo que allì hay.
Bueno chicas, creo que hasta el año proximo no va a haber posteos, por eso y con el alma, les deseo que pasen hermosas fiestas, solas, con su familia, sus amigos , sus amores,como sea,  lo importante es que estèn en paz con ustedes mismas. Mucha luz y muy buena energìa para todas. Namastè.
PD: Voy a pasar por cada uno de sus blogs a saludar. Besitos.

19 comentarios:

Andrea dijo...

Dalo! Qué lindo, todo pero todo lo que contás!!!
Emoción absoluta de saber que los comentarios te acompañan!!!
Y sobre la facu, me dejaste sin palabras!!!
Muchos éxitos y avanti que el 2013 es todo tuyo!!! :)
Beso grande y muy felices fiestas para el grinch que habita en vos!!! Jajaja!

Cirquera Recargada dijo...

que lindo post Dalo!!!! hoola Dalo!!! tanto tiempo!. Cuanto me alegra lo de la facu, te escribi algo creo que en el blog de Marina cuando fue la catarsis. De verdad, te felicito por el empuje y el coraje de animarte a hacer lo que te gusta. Seguramente que te va a ir muy bien!!!! te mando un beso enorme y que empieces muy bien el año!!! abrazoo!!

Unknown dijo...

yo ultimamente pienso que en Navidad, deberiamos juntarnos solo con la flia mas cercana, marido y dos hijos... poner la mesa linda, comer algo rico, repartirnos los regalos, e irnos a dormir.....todo en paz, con Amor, con conciencia Navideña......en vez de kilos de comida que despues se repetira, o tirará, complicandose con los regalos, porque por ahi viene gente sin nada....y da cosita a las 12 que algunos se queden con manos vacias.....igual se vayan a las 12:30 y te quede todo el quilombo!!!!!!
el 31 es otra cosa!!! Party Partyyyyyyyyyyyy

GiseFour - Sentidos dijo...

Hola Dalo, cuántas cosas en un solo post!!! a mi me encantan las fiestas (aunque obvio que me embolan ciertas "cosillas" familiares y toda la onda importada de afuera en cuanto a comidas harto pesadas y nevadas...)me reconcilié con las fiestas a partir del nacimiento de mis peques, felicitaciones por tus ya "no tan peques" y por la vuelta al estudio: mucha pila para todo eso y más que espera el 2013!! besotes!

Marina dijo...

Hola Dalo, tanto para decir!
Me acuerdo del primer post tuyo que leí (el de tu hermano) y la verdad es que te voy a extrañar. Igual, podés pasar de vez en cuando y contar como te va en la facu, no?
Diseño de interiores es una carrera divina que te va a atrapar, te felicito por la iniciativa.
Uno de mis hijos terminó primaria y te super entiendo. Por otro lado, no está muy pero muy ganso? El mío sí!!
Espero que pases una muy feliz navidad con o sin deco, con o sin gordo, pero rodeada de la gente que te quiere y que tengas un muy pero muy feliz año.
Te mando un beso enorme, M.

PD: puedo subir las fotos del mantel y salero a fb? Gracias por tan lindos comentarios! Te voy a extrañar

Maru dijo...

Linda estoy tan contenta por vos! que te hayas decidido a comenzar a estudiar es algo genial, vas a encontrar un nuevo espacio, nueva gente, te va a abrir la cabeza de una manera diferente. Soy una convencida, por propia experiencia, que la carrera universitaria se vive mucho mejor después de ser madre, cuando la exigencia es con una misma, cuando estamos dando el ejemplo. Vamos con el 2013!
te mando un beso gigante!

Daniela (Dalo) dijo...

Hola chicas!!! Andre, aprovecho esta oportunidad para agradecerte los mails que me mandaste respondiendo algunas dudas decorativas que aquí plasmé. No te imaginás la ayuda que me diste.
Flachu, leí tus palabras, pero no pude contestar porque no me quedaba el comentario.
Lila, si, a mi me da cosita porque en esta fiesta extraño horrores a mi viejo. Todos los años igual.
Gise, a mi tambien me pasó que a medida que mis hijos crecían y a partir de su nacimiento, me fui aflojando con el tema.
Marina, si, matt está re pavote- A lo mejor se enoja de repente por un no y golpea la puerta con fuerza, pero al rato vuelve arrepentido, me abraza, me besa y me dice: "Perdoname, estoy en la edad del pavo."Poné las fotos, es un orgullo para mí. No me voy a retirar del blog, a lo sumo escribiré espaciado,como hasta ahora digamos.
Maru, Estoy super emocionada y muy exigida con eso de datr el ejemplo. Jejeje!!! Besos chicas, y repito. Ustedes, sin darse cuenta y cada una con su estilo, me empujaron a tomar esta determinacion. GRACIAS TOTALES!!!

Unknown dijo...

Qué lindo post dalo!!! Esta muy bien, hay que dejrse llevar, escuchar como quien oye llover, sonreir displiscentemente y ocupar la energía en las cosas realmente importantes: LA FACULTAD!!!!! Qué valiente!!! Te re felicito, y te deseo todo el amor y la fuerza del mundo!
Besos Dalo.

Mara dijo...

Ahhh qué linda!!! Me alegro tanto que empieces a estudiar algo que te apasiona con locura!!!!!
Pasalo lo más lindo que se pueda, abrazá fuerte a los tuyos, por más que Matt termine el primario siempre será tu chiquito, no???
Yo también extraño a papá para las fiestas, por eso me gusta mucho estar con todos mis hermanos en ese momento, además de que mis hijos aman estar en esas fechas con esos primos adorados que ven pocas veces en el año.
Besote enorme!!!

Norma2 dijo...

Viste Dalo vos también entraste en el circo! Vas a estrenar algo para Navidaaaddd!. Losmayores en su mayoría detestamos las fiestas pero entramos enel juego cuando vemos disfrutar a los más chiquitos de la familia ¿ o a vos no te gustaba el día de Reyes aunque tu amiguita de había avivado?...jejejej!.
Besosss y mi deseo es que lo pases bien a pesar de todo

Unknown dijo...

Navidad tb para mí es un circo pero me encanta (salvo lo de la nieve y renos...en casa mamá siempre nos mostró un papá noel con ojotas y maya creado por ella)

Besito enorme!

Daniela (Dalo) dijo...

Hola chicas! Gracias por pasar, espero, hayan tenido unas fiestas preciosas. Yo la pasé muy bien. Karina, tu mamá es una genia! Besos a todas.

María dijo...

Que lindo Dalo! las fiestas en familia, el mantel, el salero, los hijos que crecen, los proyectos y coincido con Maru pero relajate, cuando tenés hijos igualmente de alguna manera siempre estás "dando el ejemplo" y si no tenés hijos creo que también...
Beso y feliz año nuevo!
(y hablando de blogs extraño la foto anterior del tuyo...)

Andy dijo...

Me di una vueltita por tù blog que no siempre comento pero que chusmeo seguido.Te mando un abrazo por este año que comienza lleno de proyectos.Seguro que te va ir bien!

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Marìa! tenès razòn , me relajè y la pasè fenomenal para las fiestas y ahora estoy en plan de relajarme con el estudio y empezar febrero con muchas pilas para retomar los libros. ¿
Què foto es la que extrañàs? Contame un poquito màs porque no me doy idea. Besitos.
Hola nuevamente Andy, (vengo del post de abajo); yo tambien te leo siempre y me encanta comentar de vez en cuando, porque como te daràs cuenta; ( las chicas ya lo aben),no soy muy constante con los comentarios. Eso sì , tengo mi blogs adorados en reader y para leer soy super fiel, porque como digo siempre, ustedes son mi inspiracion y mi empuje para hacer cosas. besitos, gracias por pasar.

Ale dijo...

Dalito!!! estaba tan perdida que no había leído nada, ahora que tengo mas tiempo pasé a ver que me había perdido... Te felicitooooo! y te admiro por tener la voluntad de empezar a estudiar una carrera, sos una genia! Te deso toda la suerte y te dejo un beso grandote! Feliz año (o los 11 meses que le quedan!)

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Ale!!! Gracias, que vos tambien tengas un maravilloso año. Besotes.

Admin. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.